Facebook

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Comunicado de apoyo a lxs compañerxs agredidxs por fascistas en la UAM


Nos cubrimos el rostro para evitar las miradas. Nos lo cubrimos cuando lloramos para que los demás no vean lo vulnerables que llegamos a ser. Nos lo cubrimos cuando tenemos en frente algo que no queremos ver.  Pero probablemente, la razón más importante para cubrirlo es la vergüenza.
Cuando nos avergonzamos, no queremos que se nos reconozca, y se nos vincule a un acto que los demás hallan deleznable. Nos preocupa que cuando nos vean por la calle, la gente nos señale y trate de increparnos, porque dentro de nosotros mismos, aunque tratemos de negarlo a los otros, sabemos que estamos actuando mal.
Entrar con máscaras en la Facultad de Biología de nuestra universidad, como hicieron  ayer por la noche (mientras más oscuro, mejor) miembros de Liga Joven, es sin duda, un acto que nos avergüenza al resto de estudiantes de la UAM y a ellos mismos.
A ellos, porque el haber entrado con máscaras deja en evidencia lo conscientes que son del rechazo que este tipo de espectáculos generan, de ahí que necesitasen esconderse. Y a nosotros, los estudiantes que luchamos por una universidad pública de calidad y PLURAL. Una universidad que sea un espacio de debate, donde aunque hayan opiniones distintas, se busquen soluciones a los problemas reales de la sociedad.
Y no es atemorizando a nuestros compañeros como eso se va a lograr.  Ya hemos sufrido una subida de tasas, recortes en becas, se han puesto en duda nuestras capacidades y salir al mercado laboral se ha convertido en todo un periplo, a pesar de nuestra preparación. Hay que protestar y luchar por nuestros derechos, defendiendo la pública. Pero actos como el de ayer no tienen nada de reivindicativo, son simplemente una muestra de odio y violencia hacia otros estudiantes.
Por eso, desde la AEE*, queremos mostrar nuestro completo y profundo rechazo ante lo ocurrido ayer y decimos ¡¡¡¡ FUERA FASCISTAS DE LA UNIVERSIDAD!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario